Negocios por Internet

¿Vas por buen camino en los negocios online?

Aunque la palabra online nos parezca muy mágica, no es tan así.

Todo negocio por definición es “el intercambio de productos o servicios por dinero”; es decir, yo encuentro un mercado o sector al que después le puedo vender algo con base en sus necesidades, deseos o problemas.

Pero leemos en internet cosas como: “gana dinero durmiendo”, “ingresos en piloto automático”, “ingresos pasivos” y muchas otras frases que solo son media verdad.

Sí, existen los ingresos pasivos; se puede ganar dinero mientras duermes gracias a internet; o puedes crear un negocio que te dé dinero “en piloto automático”, pero eso solo es posible y a largo plazo, si le das valor a alguien más y si haces bien las cosas.

Claro, si vendes un producto o un servicio a un mercado real, con un problema, una necesidad o un deseo que satisfacer; pero algo de valor, algo que en realidad tenga la importancia suficiente para que el mercado lo retenga en el largo plazo.

Después de esta breve reflexión, a continuación te voy a dar algunas pautas para que sepas si vas por buen camino en el camino hacia ganar dinero online con un negocio rentable a largo plazo.

Tipos de negocios online

Antes de explicarte si vas por buen camino, debes conocer algunos de los modelos de negocio online más comunes; a continuación te presento algunos (quizá me olvide de alguno).

  • Venta de servicios: se trata de ofrecer algún tipo de acompañamiento, ya sea offline u online, donde tú le ofrezcas conseguir un resultado o hacer algo por alguien con ayuda de tus conocimientos o experiencia. Por ejemplo: servicio de redacción de textos, consultorías, diseño gráfico, diseño web, etc.
  • Venta de productos tangibles: en este modelo de negocio puedes vender tus cosas usadas, revender productos que compres a un precio bajo o incluso hacer dropshipping, es decir, abrir una tienda online con productos de terceros sin necesidad de tener stock. Tú solo te encargas de vender y el proveedor del resto.
  • Venta de productos digitales: este modelo de negocio consiste en vender productos intangibles 100% digitales, como infoproductos, cursos, software, aplicaciones, etc. Suele ser el modelo de negocio más rentable pues el coste de crearlos es mínimo comparado con las ganancias que puedes generar
  • Inversión en mercados: se trata de invertir en la bolsa o en mercados diversos para ganar a través de acciones. Entiéndase Forex y otros sistemas. Para lograr hacer de este sistema una fuente de ingresos hay que aprender a ser trader y formarse con otros traders
  • Afiliación: consiste en promocionar productos de terceros a cambio de una comisión. Se suele crear a través de enlaces de afiliado. Se trata de recomendar a otros usuarios productos y servicios y que compren a través de nuestros enlaces.

Todos estos son negocios REALES por internet. Si te fijas no están ni las encuestas, ni páginas que te pagan por dar clic, ni tampoco sistemas que pagan por conseguir referidos.

Estos modos de ganar dinero, generalmente no suelen ser formas de ganar dinero online que tengan resultados a largo plazo porque sigues dependiendo de terceros y mañana las páginas para las que “inviertes” tu tiempo preciado pueden cerrar y llevarse tu dinero invertido.

¿Recuerdas o conoces la palabra scam? Pues la mayoría de esas páginas es eso.

Hay muchos de esos scams afuera y hoy lo que te parece dinero fácil y rápido puede desaparecer de un día para otro. Ojo, no estoy diciendo que no sea real, y que no puedas ganar dinero por internet de esos modos, pero ¿en verdad? ¿Te ves en unos años, a los 40, 50 o 60 años ganándote la vida dando clics o invitando gente a unirse a un negocio?

Yo creo que no.

¿De verdad vas por buen camino?

Seguramente hace un tiempo has estado evaluando ganarte la vida por internet y te pusiste a buscar métodos o maneras de lograrlo.

Lo primero que ves en los resultados de búsqueda son formas de ganar dinero online “fácil, rápido y sin esfuerzo”: contestar encuestas, ganar dinero por ver publicidad, ganar dinero haciendo spam y en piloto automático, o ganando dinero durmiendo.

Automáticamente, tu emoción subió como la espuma, comienzas a creer que si te dedicas a internet vas a vivir como un rey, sin trabajar y ¡te harás millonario!

Esa fue la razón por la que en primera instancia te planteaste ganar dinero por internet.

A mí me pasó igual: cuando comencé, recuerdo que iba de página en página y de “negocio en negocio”, buscando el negocio que ahora sí fuera la oportunidad que me sacara de la situación en la que estaba.

Así pasé medio año, sin tener foco y sin saber hacia dónde iba. Y perdí mucho tiempo.

Tiempo que no volvió y que me arrepiento de haber perdido de una manera tan estúpida.

Al poco tiempo me di cuenta de que estaba equivocado y de que nada en esta vida era gratis, fácil y rápido ni mucho menos que nada ocurría sin esfuerzo.

Luego, al poco tiempo, descubrí a quiénes realmente estaban ganando dinero por internet con un negocio rentable y sin engañar a la gente.

Descubrí que sí se podía ganar dinero mientras dormía, que sí podía generar ingresos a través de internet de forma automática o en “piloto automático” y que existían negocios bastante rentables y escalables. Me di cuenta de que podía empezar con mis ganas, con mi poco dinero y con mi tiempo.

Pero también descubrí la verdad: que debía trabajar muy duro para conseguirlo.

Así que si quieres evaluar si vas por buen camino o no, pregúntate si estás consciente de que todo en esta vida cuesta y que tendrás que afrontar muchos retos para poder vivir de internet.

Tienes que estar consciente de que debes dar valor a otros para poder comenzar a tener ingresos, piensa que nadie te va a dar dinero gratis, el dinero no crece en los árboles ni en los “sistemas de generación de ingresos desde tu celular”.

Si entiendes esto y buscas una idea de negocio en la que tú puedas incursionar porque eres bueno o tienes las habilidades necesarias con las que podrías ayudar a otras personas a aprender algo, a conseguir un resultado o a satisfacer sus necesidades, entonces vas por muy buen camino.

¿Realmente quieres vivir de internet?: Cómo corregir el camino

Si por el contrario, estás consciente de todo esto y te has dado cuenta de que has estado buscando “esa fuente inagotable de ingresos”, hay algo que tienes que cambiar.

Debes corregir el camino; nunca es tarde.

¿Cómo corregir el camino? Primero deja de buscar la fórmula mágica, deja de buscar “oportunidades de negocio” donde te propongan ganancias exorbitantes en la primera semana casi sin esfuerzo y ganando dinero pasivo o residual sólo por hacer cosas fáciles (o que te hacen creer que son muy fáciles).

Entiéndase pirámides: trae a tres, seis, diez personas y tendrás 10 dólares por cada persona que venga contigo.

O ganar “mucho dinero” por invertir solo unos minutos al día.

No sé, quizá alguien no esté de acuerdo conmigo. Pero es lo que yo pienso.

Los ingresos pasivos existen, pero lleva muchos años construir un negocio rentable que te dé ese tipo de ingresos.

Conlleva esfuerzo, dedicación y mucho trabajo.

Busca una idea de negocio REAL donde tú puedas ayudar a otros o venderles algo que necesiten.

Busca un mercado que esté demandando un producto o servicio.

Compra tu dominio, tu hosting, comienza a promocionarte en internet y construye tu marca personal.

Testea tus ideas, evalúa tus acciones y poco a poco conseguirás crear algo que te dé esa libertad financiera que tanto anhelas.

¿Aceptas el reto o prefieres volver a tu trabajo habitual?

Accede ahora mismo y gratis al curso

Encuentra tu micronicho de mercado ideal y tu primera idea de infoproducto contestando una hoja ejercicios

Accede ahora mismo y gratis al curso

Encuentra tu micronicho de mercado ideal y tu primera idea de infoproducto contestando una hoja ejercicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *