Negocios por Internet

¿Qué es una llamada a la acción y por qué te servirá para VENDER?

La llamada a la acción es un concepto del marketing online que deberás tener en tu mente desde ya.

Para entenderlo fácilmente sólo debes recordar los botones que dicen cosas como: “Clic aquí”, “suscríbete ahora”, “descargar ya” o incluso “compra ya”.

A través de las llamadas a la acción puedes lograr llevar a los usuarios a tus embudos de ventas, a interactuar contigo, o incluso, llevarlos a la compra de tus productos o servicios.

¿De qué manera pueden ayudarte las llamadas a la acción a vender?

Permíteme explicarte paso a paso cómo usar las llamadas a la acción para cerrar más ventas de tu primer infoproducto.

Lo primero que deberás hacer será

1. Crear una landing page con un buen copy y una buena llamada a la acción para convertir visitantes en suscriptores

 

Una landing page es una página de aterrizaje que tiene como fin recibir el tráfico, ya sea pagado u orgánico para “convertirlo”, es decir, que los usuarios realicen una acción específica como suscribirse a nuestro newsletter descargándose un regalo o lead magnet.

Puedes hacer, y te lo recomiendo, varias landing pages con distintos lead magnets o ganchos para testear cuál funciona mejor o incluso para realizar campañas diferentes si es que tiene dos o más productos.

Las llamadas a la acción de una página de aterrizaje deben estar “above the fold”, es decir, que el usuario no debe hacer scroll para ver la llamada a la acción, como en los siguientes ejemplos:

2. Optimizar tu web con distintas llamadas a la acción según la página en particular

Tu página web debe estar optimizada con distintas llamadas a la acción para captar suscriptores o leads.

Utiliza distintos lugares de tu web para colocar formulario de captura opt-in como por ejemplo en el sidebar, en el footer, al terminar cada post puedes poner llamadas a la acción para que se suscriban.

En la página principal trata de poner varias llamadas a la acción, ojo, sin atiborrar y cuida mucho no marear al usuario.

Optimizar tu página web para captar suscriptores te permitirá hacer que más personas pasen por tu embudo de ventas, mientras más personas pasen por tu embudo, más posibilidades tienes de vender tus productos. Pero eso sí, gente cualificada, es decir, que realmente estén interesados en lo que TÚ puedes ofrecerles.

3. Pedir feedback a tus clientes por medio del e-mail

Otra manera de usar la llamada a la acción para vender es pedir feedback a tus suscriptores, pídeles que te digan qué es lo que les gusta, sobre qué contenido les interesa saber, pregúntales también qué les ha parecido tus contenidos, pero sobre todo diles que te hagan preguntas sobre tu producto o servicio, cuáles son sus dudas, por qué compraron el producto, por qué no lo compraron.

Una manera de usar las llamadas a la acción para pedir retroalimentación es pidiendo explícitamente que respondan tal o cual e-mail, haciendo una pregunta a manera de sondeo en redes sociales o colocando un formulario de contacto en los e-mails, o al final de un post.

Escuchando se aprende más que hablando, ¡NUNCA lo olvides!

4. Ofrecer nuestro producto al suscriptor/cliente potencial y persuadirlo para que compre nuestro producto

Aquí llega la hora de decirle a tu potencial cliente que compre tu producto o servicio, es la llamada a la acción más importante y por la cual nos hemos metido en todo este reto que es emprender un negocio online.

La llamada a la acción de esta etapa debe estar acompañada por una sensación de urgencia, de necesidad inmediata, de peligro de perder una oportunidad.

En esta parte puedes jugar con el miedo a perder de tus clientes, “si no compras ahora, no podrás obtener tal…”, o “si no tomas acción seguirás en la misma situación en la que estás”.

Crea una página de ventas poderosa que DESCRIBA de pies a cabeza qué contiene tu producto o servicio, que conteste a TODAS las dudas u objeciones posibles de nuestros clientes y que sean bastante persuasivas.

Éstos son los pasos que debes seguir para usar las llamadas a la acción a tu favor y así conseguir más ventas, además ya sabes qué es una llamada a la acción por si no sabías.

¿Tienes alguna duda? ¡Déjamelo en los comentarios!

Vende tus conocimientos en internet y emprende tu propio negocio de cursos online

Suscríbete a mi escuela por email donde cada semana te estaré enviando contenido útil y gratis para iniciar tu negocio

Vende tus conocimientos en internet y emprende tu propio negocio de cursos online

Suscríbete a mi escuela por email donde cada semana te estaré enviando contenido útil y gratis para iniciar tu negocio



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *