MarketingNegocios por Internet

¿Qué es el email marketing?: Descubre 5 ventajas de usar esta estrategia

El email marketing es una estrategia de marketing digital que se basa en enviar correos electrónicos a nuestros clientes potenciales con el fin de crear una relación y vínculo y, por supuesto, para vender.

Todos los negocios, sin importar si son online, offline, sin importar el mercado al que se dirigen, deberían implementar email marketing porque es la estrategia más rentable en lo que a inversión-beneficio se refiere.

Algunas personas piensan que el email ha muerto, o que ya está pasado de moda, pero en realidad lo que ocurre es que no han sabido crear una estrategia de emails que les traiga ventas.

Para hacer email marketing lo único que necesitas es un gestor o software de email marketing, de los que hay muchas opciones por ahí: Mailchimp, AWeber, Mailrelay, y muchos, muchos más.

Algunas de estas herramientas tendrán algunas funcionalidades, algunas tendrán otras, pero aun así, me atrevo a decirte que la herramienta vale para poco si no sabes escribir para persuadir y si no tienes una estrategia global de marketing digital apoyada de otras estrategias.

Para no marearte más, te presento 5 ventajas del email marketing y por qué deberías estar implementándolo en tu negocio PERO YA, ¡AYER!

1. Bajos costes pero grandes beneficios

Cualquier gestor de email marketing tiene un costo relativamente bajo; incluso hay algunos como Mailchimp que te dan una cuenta gratuita con 2 mil suscriptores y 12 mil emails para enviar en un mes.

O sea, imagina lo siguiente: tienes tu primer curso o infoproducto que vas a vender; has hecho marketing en internet y tienes ya entre 1,500-2,000 suscriptores. Empiezas gratis con Mailchimp, al poco tiempo vendes tu curso a través de los emails que envías, ¿sabes cuánto te costó enviar esos emails? ¡NADA!

¿Ahora entiendes el potencial de esto?

2. Un canal con menos ruido

En otros medios de comunicación digitales hay mucha sobreinformación y mucho “ruido”.

Las redes sociales son un canal saturadísimo con información de muchos tipos: imágenes, video, audio; si en las redes sociales consigues clics, date por bien servido, pero no esperes que la gente esté implicada en tu actividad y menos si no te conocen (si sí te conocen tal vez sí).

En el email, por otro lado, ¡hay mucho menos ruido! Piensa que cuando abres un email estás concentrado en leer ese email y no hay nada más, no te distraes, cosa que es bastante difícil lograr en las redes sociales.

3. Los emails permanecen; las redes pasan de moda

Mañana cualquier red social está en riesgo de desaparecer. Facebook, Twitter, Instagram en el futuro pueden ser historia.

Al email, en cambio, es muy difícil que le ocurra esto.

Piensa lo siguiente: para registrarte a cualquier red social, en cualquier página web, para recuperar tu contraseña de cualquier lado ¡necesitas un email!

Además, de que los emails son personales, casi se puede decir que pertenecen al mismo usuario.

Pero… las redes sociales y sus perfiles están sujetos a las políticas de las empresas, ya sea Facebook, Twitter, YouTube.

Si por error violas alguno de sus términos y condiciones, pierdes todos los contactos.

¡Los emails no te los quita nadie, camarada!

4. El texto persuasivo te puede ayudar a cerrar más ventas

Como ya te dije, en las redes sociales captar la atención de un usuario por más de unos segundos es muy difícil.

De hecho las redes sociales están hechas para eso: para que el usuario consuma y deseche contenido en segundos.

Acuérdate de ti mismo cuando estás en las redes sociales, sobre todo cuando revisas las últimas noticias: tienes el dedo haciendo scroll down, te detienes unos segundos, lees un poco lo que dice, si te genera interés le das Me gusta, lo retuiteas, abres el enlace o lo que sea. Y luego continúas haciendo scroll down.

En el email, sin embargo, lo abres y tienes toda la intención de leerlo; es muy raro que abras un email des scroll down y te salgas.

Y precisamente ahí está la ventaja con el email marketing: gracias al texto escrito tienes más posibilidades de persuadir a tus clientes potenciales de que hagan lo que tú quieres, puedes conversar con él y debatir sus objeciones.

5. Las autorrespuestas: tu vendedor día y noche

Lo más poderoso del email marketing (aparte de la posibilidad de enviar correos de forma masiva) son las autorrespuestas.

Es decir, enviar secuencias de correos que están previamente programados una vez un usuario se suscribe a una lista.

Por ejemplo, imagina que regalas un ebook para bajar de peso y después de haber recibido el ebook por correo, tú ya has programado con anterioridad una autorrespuesta de 5 emails en las que pretendes vender un curso de pago.

Tú puedes dejar en automático esa autorrespuesta con enlaces hacia la página de ventas y ¡voila! con esa autorrespuesta tienes un sistema que te genera ventas 24/7 sin importar dónde estés y que estés haciendo (claro depende lo que vendas y si son infoproductos, mejor).

Estas son las 5 ventajas que deberían ser razón suficiente para que implementes email marketing en tu negocio.

¡Házmelo saber en los comentarios!

Accede ahora mismo y gratis al curso

Encuentra tu micronicho de mercado ideal y tu primera idea de infoproducto contestando una hoja ejercicios

Accede ahora mismo y gratis al curso

Encuentra tu micronicho de mercado ideal y tu primera idea de infoproducto contestando una hoja ejercicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *