Marketing

Lo que DEBES saber sobre tus clientes potenciales

Mucho se habla del cliente ideal, de que si factores demográficos, que si segmentación, que si target, pero poco se habla de quiénes son realmente tus clientes.

En un mercado online donde todo el mundo participa, los mensajes deben ser eficaces y bien diseñados para que se capten por un receptor ideal.

En Marketing, es indispensable segmentar y definir un target determinando información demográfica como la edad, el sexo, el nivel socioeconómico, el nivel de estudios, etc.

Pero más allá de eso, el Marketing digital exige que sepamos más sobre nuestros clientes, que sepamos COSAS MÁS ÍNTIMAS, MÁS PERSONALES.

¿Quieres saber de qué hablo? Continúa leyendo.

Esto es TODO lo que debes saber sobre tus clientes.

1. Sus miedos

Los miedos son parte inherente de todo ser humano. Nuestros miedos nos hacen actuar de una u otra manera.

La necesidad de eliminar el miedo o dejar de sentirlo debe formar parte de tu oferta.

¿A qué me refiero? Tu producto o servicio necesita ayudar a tus clientes potenciales a superar el miedo.

Recuerda que también existe un miedo por la compra, así que tendrás que gestionar los miedos (o riesgos) de la compra de tu producto o servicio.

2. Sus deseos más profundos

¿Qué es lo que quiere en el fondo tu cliente potencial? Piensa mucho en eso: en lo que quiere realmente tu cliente potencial.

Me refiero a los deseos que tu cliente potencial pocas veces dice en voz alta o que incluso puede ocultar.

Son los deseos más, más pero más profundos. Piensa en tus propios anhelos para entender lo que te estoy explicando.

Quizá vives una vida normal, pero tú quisieras ser un profesional prestigioso con fama y popularidad.

O al contrario, eres el mejor abogado de tu ciudad pero tú quisieras estar viviendo en una casita de playa sin mayores complicaciones.

¿Si me doy a entender? 😉

3. Sus frustraciones y obstáculos

Las frustraciones y los obstáculos de tu cliente ideal son tus principales áreas de oportunidad. Con tus productos y servicios debes resolver estas frustraciones y estos obstáculos.

Por ejemplo, si tus clientes son pequeños empresarios y dueños de negocio, ¿cuál será una de sus frustraciones? Pocas ventas y no tener clientes.

¿Cuál será el principal obstáculo? Un mercado saturado y la competencia excesiva.

Una vez que identificas estas frustraciones y estos obstáculos propón soluciones en las ofertas de tus productos y servicios.

4. Su vida diaria y su historia personal

Saber esto es bastante potente porque así puedes conocer más a tus clientes potenciales. Pregúntate cómo es su rutina, a qué hora se levanta, ¿tiene hijos?, ¿los lleva a la escuela?, ¿es soltero o casado?

Tal vez vive una vida tranquila con libertad, o al contrario, siempre se la vive estresado, trabaja jornadas de 12 horas y nunca tiene tiempo de nada.

Si conoces ese día a día de tu cliente, te será más fácil intuir o suponer muchos de los aspectos que te mencioné arriba: los miedos, los deseos más profundos y las frustraciones.

Ya para finalizar, es obvio que no puedes saber todo esto de TODOS tus clientes, lo que si es cierto es que puedes establecer generalidades.

Luego de que tengas esta información, redacta tu comunicación basándote en todo esto: tus e-mails, los anuncios pagados, las publicaciones en redes sociales, los textos de tu web, etc.

¿Quieres saber más de estos temas? Podrías entrar a cualquiera de los cursos Premium que ofrezco.

¿Piensas que debes saber más información sobre tus clientes potenciales? Déjamelo en los comentarios.

En abril de 2019, lanzaré el curso premium

Cómo Vender tu Primer Infoproducto o Curso en Internet (aunque nunca hayas vendido nada ni nadie te conozca)

Apúntate ahora y gratis a la lista preferente, recibe bonus y descuentos exclusivos al adquirir el curso y te avisaré antes con un precio de preventa

P.D. Ten en cuenta que no recibirás la información si no me proporcionas un email que abras constantemente. Puedes leer el Aviso de Privacidad, si así lo deseas. Tu información está a salvo conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *