Mentalidad emprendedora

¿Hay un solo camino para conseguir el éxito?

En este post me gustaría hablar del “éxito” y la idea que gira en torno a él.

Y me gustaría hablar de esto porque parece ser que la cultura del éxito suele ser muy Hollywood.

¿A qué me refiero con refiero con esto? Me refiero a que generalmente quien habla de éxito, habla desde una irrealidad tremenda.

Te hablan de que tienes que ser casi perfecto para poder lograr “el éxito”: que si tienes que despertarte temprano, ahorrar, planear todos los días, ser hipermegadisciplinado, comer sano, no tener vicios, llevarte con personas de éxito; en fin, tienes que ser Superman y cagar bombones, con el perdón tuyo 😀

Lo que pasa es que la vida no es así, somos seres imperfectos por naturaleza: a veces simplemente no estamos de ánimo; podemos tener problemas y no poder resolverlos; tenemos miedos, inseguridades, malos hábitos; podemos no estar lo suficientemente preparados; a veces en nuestra vida hay personas tóxicas que no podemos simplemente decirles adiós.

Ninguna vida es perfecta, somos seres de carne y hueso que luchamos día a día con esta existencia.

Ojo, con esto no quiero decir que continúes con tus errores y que sigas fomentando lo que puede hacerte daño en la vida, pero me refiero a que no te agobies. Sé lo que se siente cuando escuchas estos discursos de “éxito” y te das cuenta de que no estás ni cerca de ser como las personas que describen.

Y esto provoca más que ganas de convertirte en esa persona e ir por tus sueños, te genera una sensación de insatisfacción contigo mismo que te puede generar muchos bloqueos mentales que no te dejen avanzar.

Lo que yo te propondría sería evaluar qué cosas podrías evitar el mes próximo que te estén alejando de tu objetivo y ve dando pequeños pasos, por ejemplo, si estás acostumbrado a gastar en cosas innecesarias trata de pensarlo dos veces antes de hacerlo, o por ejemplo, si tu dieta consiste en comida chatarra, prueba un día comer algo más sano, y luego la siguiente semana dos días y la siguiente tres y así; a lo mejor puedes comer chatarra solo una vez por semana.

¿No sabes ahorrar? Trata de buscar tips para ahorrar lo que sea, centavos si es necesario; puedes dárselo a alguien de confianza para que te lo guarde.

En fin, ve dando pequeños pasos, no te agobies pensando que de hoy para mañana vas a cambiar tus hábitos porque no es así.

Lo importante es que estés consciente de esto y que tengas los suficientes pantalones para aceptarlo y para hacer algo, por más mínimo que sea, para cambiarlo.

Pero ¿qué es el “éxito”? No sé, es una pregunta bastante difícil de contestar, pues habrá quien diga que el éxito es ser reconocido socialmente, algunos te dirán que es conseguir lo que te propones, algunos dicen que es tener el dinero suficiente y llevar una vida con cero limitaciones, otros también te dirán que es la satisfacción personal y profesional.

Aun así la última palabra la tienes TÚ.

Tú sabrás qué es para ti el éxito, solo tú puedes definirlo desde tu perspectiva.

Ahora sí, contestemos la pregunta que le da el título a este artículo:

¿Hay un solo camino para conseguir el éxito? Pues no, porque hay tantos caminos hacia el éxito como personas en este mundo.

¿Te ha gustado esta reflexión? ¿Estás de acuerdo?

Accede ahora mismo y gratis al curso

Encuentra tu micronicho de mercado ideal y tu primera idea de infoproducto contestando una hoja ejercicios

Accede ahora mismo y gratis al curso

Encuentra tu micronicho de mercado ideal y tu primera idea de infoproducto contestando una hoja ejercicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *