MarketingNegocios por Internet

Dónde anunciarte para conseguir que compren tus cursos

Para vender en internet es necesario encontrar a la audiencia correcta.

Es decir, esa gente que busca o necesita lo que nosotros vendemos y que está dispuesta a pagar por ello.

Antes de empezar, debes saber que en marketing, existen las 4 Ps: Precio, producto, promoción y plaza.

Para este artículo, nos interesa la última: la plaza, que se refiere a la distribución, o sea, hacer llegar el producto al mercado de consumidores de forma correcta.

En internet, la plaza serían los anuncios o todo el contenido que compartes en la red para atraer clientes, ya sea en redes sociales, email, blogs de terceros, etc.

Ahora, para no seguir enrollándonos, debo decirte que es necesario que inviertas en publicidad online para adquirir clientes potenciales y para llevar tu negocio a las personas correctas.

Pero, ¿en dónde me anuncio? Te preguntarás.

Por eso, en este artículo te explicaré algunos aspectos básicos que debes tomar en cuenta a la hora de decidir en dónde invertir en publicidad.

Elige en qué redes y medios estarás

Primero, antes de pensar en dónde anunciarte, debes pensar en qué redes sociales tendrás presencia.

Ya sabes que yo no soy partidario de estar en todas las redes que vayan surgiendo, sino hay que tomarlo con calma.

Piensa en qué redes de anuncios podría estar tu cliente potencial, por ejemplo, si tienes presencia en YouTube, ¿por qué no probar estar ahí como anunciante?

O si tienes una página en Facebook, deberías invertir en anuncios de esta plataforma.

Mucho ojo con invertir en anuncios solo por simple hecho de aparecer; antes tienes que tomar en cuenta si en ese canal de comunicación está tu cliente potencial.

Por ejemplo, si te diriges a personas mayores de 40 años, no deberías estar basando tu estrategia en SnapChat, porque tu audiencia no está en esa red social, pero quizá sí esté en Facebook.

Lo mismo pero al revés: si tu cliente potencial es un joven de 16-17 años, basar tu estrategia en Facebook sería un error y deberías estar más en SnapChat o Instagram.

ÚLTIMOS DÍAS PARA APUNTARTE A LA LISTA PREFERENTE Y ACCEDER AL PRECIO EXCLUSIVO DE PREVENTA

Apúntate ahora y gratis a la lista preferente, recibe bonus y un precio especial de preventa al adquirir el curso:

Cómo Vender tu Primer Infoproducto o Curso en Internet (aunque nunca hayas vendido nada ni nadie te conozca)

¡A la venta a partir de abril!

P.D. Ten en cuenta que no recibirás la información si no me proporcionas un email que abras constantemente. Puedes leer el Aviso de Privacidad, si así lo deseas. Tu información está a salvo conmigo.

Las redes de anuncios que puedes escoger

En internet existen redes de anuncios que por una cantidad mínima de dinero te permiten mostrar tus productos o servicios.

De hecho, todas las redes sociales viven de eso: a los usuarios le dan la posibilidad de usar sus plataformas de forma gratuita, pero luego ellos usan la información de esos usuarios para poder mostrarles anuncios según sus intereses.

Ahora déjame contarte un poco de las redes de anuncios más populares en internet actualmente:

  1. Facebook Ads. Facebook es la gran base de datos, por lo que cualquier persona o empresa que busque anunciarse en internet debería considerar Facebook Ads. Esta red de anuncios te permite segmentar según intereses, cargo que desempeña, sector, edad, país, etc. También te permite excluir a personas según estos mismos criterios.
  2. Google Ads. La red de anuncios más antigua de internet. En ella puedes pagar anuncios en la red de búsqueda, es decir, para aparecer en los primeros resultados según una palabra clave determinada; o en la red de display, que son los anuncios que aparecen en las páginas web en las barras laterales y demás espacios donde no hay contenido.
  3. YouTube Ads. YouTube es la red social de entrenamiento más grande de internet y por eso, no podía faltar en el negocio de la publicidad. Realmente poco conozco la plataforma de anuncios en YouTube, pero habría que probar

Acciones de marketing más allá de los anuncios                                                                                          

Aunque la publicidad es necesaria para tu negocio y puede traerte muchos leads de forma automática, no es el único modo en el que puedes conseguir leads o clientes potenciales.

De hecho hay otros modos de atraer leads que son gratuitos y que también deberías implementar aparte de la publicidad.

Algunos de ellos son: networking online, como por ejemplo, comentar en otros blog con enlaces a tus artículos, publicar tu contenido en grupos de Facebook o en otras redes sociales, guest posting, o escribir artículos para otras plataformas u otros bloggers de forma gratuita para atraer leads, dar charlas o workshops presenciales, dar conferencias online o webinars, etc.

Lo ideal es que hagas un marketing integral que englobe estrategias de pago y otras orgánicas, como las que te menciono acá arriba.

Es evidente que la inversión en publicidad es obligatoria, porque tampoco las otras estrategias traerán grandes resultados, pero sí serán resultados constantes.

Y lo más importante que debes tomar en cuenta es que con la publicidad acortas el proceso y el tiempo, ya que en la mayoría de los casos trae resultados inmediatos.

Además de que hoy en día crecer en internet de forma orgánica es difícil, sobre todo si nuestro contenido no es viral.

Y lo más importante: mide el resultado de tus anuncios y campañas

No te olvides de darle seguimiento a tus métricas: cuántos clics o tráfico hubo en tu anuncio, cuántos de esos clics convirtieron a venta o suscriptor.

Cuántos leads se convirtieron finalmente en clientes, cuánto invertiste en publicidad y cuánto tuviste de beneficios al final.

Toda esta información debes tenerla bien clara por cada acción de pago que hagas, ya sea que inviertas anuncios en Facebook, en Google o en donde sea.

Así sabrás en qué estás fallando, qué podrías mejorar y qué estrategias deberías repetir porque te están dando resultados espectaculares.

¿Te ha gustado el artículo? Me gustaría saberlo en los comentarios.

ÚLTIMOS DÍAS PARA APUNTARTE A LA LISTA PREFERENTE Y ACCEDER AL PRECIO EXCLUSIVO DE PREVENTA

Apúntate ahora y gratis a la lista preferente, recibe bonus y un precio especial de preventa al adquirir el curso:

Cómo Vender tu Primer Infoproducto o Curso en Internet (aunque nunca hayas vendido nada ni nadie te conozca)

¡A la venta a partir de abril!

P.D. Ten en cuenta que no recibirás la información si no me proporcionas un email que abras constantemente. Puedes leer el Aviso de Privacidad, si así lo deseas. Tu información está a salvo conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *