Negocios por Internet

Cómo vender tu primer infoproducto o curso online

Si tienes un conocimiento, habilidad o experiencia con el que puedas ayudar a alguien más a conseguir un resultado, puedes crear un infoproducto o un curso online.

Seguramente te has puesto a pensar que si transmites todo ese conocimiento con el que cuentas, podrías lograr que alguien más se interese en lo que tú tienes y que esté dispuesto a pagar por ello.

Los infoproductos son información empaquetada digitalmente que ayuda a alguien a conseguir cierto resultado paso a paso.

No se trata de crear cursos solo por el simple hecho de transmitir conocimiento sin más, porque para eso ya están las universidades o institutos, sino más bien se trata de crear cursos prácticos, con el mínimo de teoría que ayuden a alguien a conseguir un resultado.

El resultado que consiguen tus clientes o alumnos comprando tu curso o infoproducto es tu objetivo final.

Roma no se hizo en un día, así que si quieres abrir un negocio de forma individual de infoproductos en internet tendrás que vender el primero para luego comenzar a crear otros cursos y así tener más fuentes de ingresos.

¿Quieres saber cómo crear el primero de ellos y comenzar a venderlo en internet? Sigue leyendo porque te lo voy a revelar aquí.

La venta en internet paso a paso: ¿cómo se logra?

Vender en internet es diferente a vender cara a cara porque en internet no hay llamadas, no hay reuniones de venta, ni tampoco hay contacto físico.

Y puede llegar a ser confuso para quienes nunca han vendido en internet, pues muchos vendedores en internet inexpertos pueden caer en la trampa de pedir que les compren sin ningún otro objetivo.

Eso es un gravísimo error.

Para vender en internet, necesitas cumplir con las siguientes fases:

Fase de descubrimiento: en esta fase deberás ofrecerles a tus clientes potenciales contenido de valor y constantes interacciones de comunicación: un blog, recursos gratuitos, transmisiones en vivo, envío semanal del newsletter o boletín electrónico, etc. en donde atraigas a aquellas personas con las que quieres trabajar.

Se trata de dar a conocer tu negocio y lo que haces sin tratar de vender nada aún y esto es muy importante que lo tomes en cuenta, pues pocas veces podrás llegar a vender sin que te conozcan antes, ¡aunque! existen sus excepciones.

Fase de consideración: una vez te has encargado de crear esas constantes interacciones, ahora sí, deberás comenzar a hablar de lo que ofreces mencionándolo en tus contenidos y haciendo llamadas a la acción constantes para que revisen tus productos o servicios, tratando de hallar en tus clientes potenciales esos deseos, necesidades o anhelos que podrías solventar gracias a lo que vendes.

En esta fase, tus clientes potenciales están considerando contratarte o comprar uno de tus productos pero todavía no lo han decidido o no se han tomado el tiempo para hacerlo, ni tampoco han destinado el dinero para ello.

Fase de selección: en esta fase, tu cliente potencial ya tiene la intención de comprar algún producto o servicio tuyo, por lo que se encuentra revisando opciones, características y precios.

Incluso en esta fase, puede llegar a comparar lo que tú tienes con otras ofertas de la competencia, todo esto para disminuir el riesgo y meditar la compra.

Tus clientes potenciales en esta fase ya cuentan con el dinero necesario para poder pagar lo que vendes.

Fase de fidelización: esta última fase ocurre en el etapa postventa cuando tu cliente potencial ya ha adquirido un producto o un servicio tuyo.

Aquí deberás crear fidelización con tu marca dando extras, regalos exclusivos para clientes, un servicio postventa y de soporte técnico impecable, ofertas exclusivas para clientes, etc.

¿Sobre qué podría ser tu primer infoproducto?

Un error muy grave de los emprendedores que quieren generar ingresos por internet es elegir nichos o micronichos de mercado por simple moda o por pensar que el criterio de elección del nicho es por el alta demanda o por las ganancias potenciales que puede haber en ellos.

El problema con esto es que, además de que no conocen el sector, es que terminan odiándolo al final de día porque no les motiva para nada más allá de las ganancias y esto hace que abandonen al mes o a las semanas de haber empezado.

Debes elegir un micronicho de mercado que se alinee con tus conocimientos, con tus habilidades y con tus valores, nunca elijas un nicho de mercado solo porque ves que puedes ganar mucho dinero o porque has visto que a alguien más le funcionó.

Cuando yo inicié en esto de los negocios por internet, quería ganar dinero a través del SEO y de posicionar contenido en los primeros resultados para ganar dinero por las visitas y de paso poner uno que otro link de afiliado.

Pero, ¿qué pasó después? Te preguntarás…

Pues resulta que eso no me motivaba para nada: escribir miles de textos sobre ropa para mujer o sobre alfombras para auto era algo en lo que me sentía inútil, no era capaz de escribir con gusto un solo párrafo de esos temas.

¿Por qué inútil? Pues porque mi espíritu creador e innovador se ve totalmente pisoteado cuando le dicen: “escribe sobre cosas tan superficiales como esas”.

¿Sí me explico?

Lo mismo ocurre con ganar dinero como afiliado.

La verdad es que yo jamás podría concentrar todos mis esfuerzos en vender algo que no es mío.

En fin, con todo esto te quiero decir que elijas tu micronicho de mercado de acuerdo con tus habilidades, conocimientos, experiencias y valores.

Sé sincero contigo mismo y pregúntate si realmente te ves en 3, 4 o 5 años creando contenido sobre ese tema, enseñando o instruyendo a otros en ese tema y creando nuevos conceptos alrededor de él.

Si es así, ve hacia adelante con ese micronicho, ya nada más hará falta que valides esa idea y si realmente ese conocimiento, habilidad o experiencia cuenta con demanda en el mercado.

¿Quieres encontrar ese micronicho de mercado ideal y vender tu primer infoproducto?

Desde aquí déjame invitarte a que te inscribas completamente gratis a mi curso “Vende tu Primer Infoproducto o Curso Online”.

Con el que podrás encontrar ese micronicho que se amolde a ti, a tus conocimientos, habilidades y experiencias.

Además, te revelaré algunos secretos básicos, como por ejemplo:

  • 3 pasos fundamentales para vender infoproductos y cursos en internet
  • Cómo crear un infoproducto
  • Qué formatos puedes usar para crear tu primer infoproducto
  • Todos los aspectos técnicos que necesitas tomar en cuenta a la hora de crear, montar y vender tu primer infoproducto o curso por internet
  • EL factor imprescindible para vender tu primer infoproducto y diferenciarte de la competencia
  • INCLUYE HOJA DE EJERCICIOS PARA ENCONTRAR TU NICHO DE MERCADO IDEAL

Accede ahora mismo y gratis al curso

Encuentra tu micronicho de mercado ideal y tu primera idea de infoproducto

Solo da clic en este botón y te lo envío por Messenger

Incluye hoja de ejercicios

Accede ahora mismo y gratis al curso

Encuentra tu micronicho de mercado ideal y tu primera idea de infoproducto

Incluye hoja de ejercicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *