Negocios por Internet

Cómo generar ingresos pasivos vendiendo infoproductos

Si estás familiarizado con el mundo digital y con los negocios por internet seguramente has escuchado hablar de los ingresos pasivos.

Muchos falsos “gurúes” te presumirán sus ingresos pasivos, te dirán que ganan dinero mientras duermen y te presumirán que viajan por el mundo con un “negocio en piloto automático” sin tener que hacer nada más.

Es como un cuento de hadas, los buenos ganan, los malos pierden y los finales felices en donde alguien con cero en el bolsillo ahora es un magnate que puede hacer una fiesta cada fin de semana en Miami…

Pero como la vida tiene otro modo de ser, te aconsejo: tómalo con calma, respira y no hagas caso.

Que si te intentan vender un programa, curso o infoproducto con el que en tu primera semana ganarás mínimo 500 USD, NO HAGAS CASO.

Que si te dicen que inscribiéndote mañana tu vida será otra completamente diferente y saldrás de tu situación, NO HAGAS CASO.

Que si te dicen que es muy fácil, que con solo dedicarle unas horas al día ya bastará, NO HAGAS CASO.

Y no porque no puedas cambiar tu vida, o porque no puedas ganar 500 USD, o porque tus dos míseras horas al día no sirvan, porque todo eso sí es real, ¡pero! No te están diciendo toda la verdad.

Falta una parte que no te cuentan.

En este artículo te explico algunos aspectos que deberás tomar en cuenta para ganar ingresos pasivos con tus infoproductos.

(Porque sí, sí existen, pero crearlos no es tan fácil como parece).

Ventas ¿en piloto automático?

La mayoría de las personas que se dedican a enseñarte a emprender por internet te venderán la idea de que con un negocio de este tipo puedes generar ventas de forma automática.

O sea, tú estás durmiendo, cocinando, en una fiesta, en un restaurante, en un bar, o lo que sea, y mientras, recibes dinero de pagos por tu producto que te permite ganar dinero “sin hacer nada”.

Suena muy atractiva la idea, ¿no?

Pero, no, no te precipites, porque hay una parte que no te dicen.

Primero que tener un negocio por internet de este tipo y generar ingresos de esta forma conlleva esfuerzo, tiempo, muchas horas frente a la computadora, establecer prioridades, y seguramente algunos fracasos acumulados…

También habrá previamente una fase de testeo: ver qué funciona, qué no funciona, cuáles productos se venden y cuáles no.

Mucho tiempo antes de ver el dinero, tendrás muchas, muchas horas de trabajo QUE TENDRÁS QUE PAGAR POR ADELANTADO.

Y es que sí es posible generar ingresos pasivos por internet, pero primero tienes que tener en cuenta que no es algo fácil, ni mucho menos es algo que ocurra de la noche a la mañana.

Además, cuando por fin generes ingresos pasivos no es “dinero sin hacer nada” porque algo tendrás que hacer: invertir en publicidad para lograr que los usuarios vean tus ofertas, optimización de campañas, etc.

Quien te intenta vender algo diciéndote que el esfuerzo será poco, y que no tendrás que hacer nada, o que “en la primera semana ganarás 1000 dólares”, NO ES VERDAD Y HUELE MUY MAL.

Pasos para llegar al punto de los tan anhelados ingresos pasivos

Ahora que ya tienes bien claro que no será fácil generar ingresos pasivos en internet, entonces debes saber qué es exactamente lo que tienes que hacer para llegar ahí.

Para contártelo, te lo resumo en los siguientes pasos:

  1. Construir un mensaje, una marca y encontrar una propuesta de valor

Esto es lo primero.

  • ¿Qué voy a vender?
  • ¿A quién o a qué mercado lo voy a ofrecer?
  • ¿Quién es mi cliente ideal?
  • ¿Cómo quiero que me perciban en el mercado? (ej. Como una marca innovadora, conservadora, disruptiva, entretenida, etc.)
  • ¿Cuáles serán mis precios?
  • ¿Cómo serán mis productos?
  • ¿Por qué soy diferente a la competencia?
  • ¿De qué modos me puedo diferenciar?

Comienza contestando estas preguntas antes que otra cosa.

  1. Establecer una presencia online y posicionarte en internet como experto en la materia de lo que ofreces

Tener una página web (propia) y presencia en las redes sociales donde está tu cliente potencial es fundamental.

Luego, no solo dar a conocer que vendes algo, sino también tendrás que crear un plan de marketing de contenidos, que te ayudará a demostrar a tu cliente potencial que sabes sobre el tema que estás hablando.

  1. Construir una base de datos de clientes potenciales que necesiten lo que tú vendes

Ahora, deberás crear un recurso gratuito o lead magnet que puedas ofrecer a cambio de la suscripción.

Este lead magnet debe prospectar a tus clientes potenciales, es decir, debe hablarles a las personas con las que quieres trabajar y que necesitan lo que tú vendes (tu cliente ideal) y debe dar a conocer tu propuesta de valor.

Además, tendrás que recibir a tus clientes potenciales con alguna autorrespuesta que te permita vender o generar aún más engagement.

  1. Crear tu primer producto y lanzarlo al mercado digital

Crear el curso es trabajoso pero es lo menos difícil. Tienes que crear mucho material y hacerlo con excelencia (que no perfección) para lograr que tus clientes queden encantados con tu curso.

Quizá tu curso tenga videos, hojas de ejercicios, plantillas, artículos complementarios, audios, etc.

Luego, deberás planear, crear ye ejecutar el lanzamiento de tu curso, programarlo tres meses antes, planear cuántos días durará, qué contenidos vas a ofrecer y, por supuesto, crear todo este material.

  1. Diversificar ingresos, reinvertir y crear equipo

Es obvio que vender el primer curso es apenas la primera batalla que tienes que ganar, la primera misión que tienes que cumplir.

Apenas estamos empezando.

Es obvio que no puedes vivir de un solo curso; necesitas crear más, vender más.

Por tanto, tienes que diversificar ingresos, cada 6 meses crear algo nuevo, encontrar y expandirte a nuevos mercados o vender cursos aún más especializados que te ayudarán a hacer venta cruzada con personas que ya hayan comprado el primer curso.

Luego tendrás que reinvertir para seguir vendiendo tu primer curso, o igualmente tendrás que tomar decisiones: contratar a alguien que te ayude con algunas tareas, contratar un software que te hará generar más ingresos, etc.

Aquí llegamos a la etapa de las decisiones.

Cómo lograr que los infoproductos se vendan constantemente

Aquí viene la magia de los infoproductos y los tan anhelados ingresos pasivos.

Pero para lograr esta magia, tienes que tener bien claro que primero deberás lograr que tus infoproductos se vendan constantemente.

¿Qué tienes que hacer para lograrlo? Te lo resumo en pequeños pasos:

  1. Tener un infoproducto que la gente quiera comprar
  2. Invertir en publicidad y en acciones de marketing cada mes y cada semana para atraer nuevos leads constantemente a los embudos de venta
  3. Crear embudos de venta automatizados y con una comunicación eficaz que te permita vender fácilmente
  4. Revisar y evaluar las estrategias constantemente

Tu vida después de los ingresos pasivos

En esta parte del artículo llegamos a lo mejor: a la miel sobre hojuelas.

Hablaremos de lo que tanto te han hablado en el sector de los infoproductos y la razón por la que, en primera instancia, decidiste formar parte de este mundo online lleno de oportunidades.

Me refiero a la libertad financiera, esa que permite lograr los infoproductos y los cursos por internet.

Y es que teniendo un modelo de negocio de estos te será posible ganar dinero sin tener que estar presente.

Podrás dedicar tiempo a tu familia, tendrás tiempo por las mañanas para por fin hacer esa dieta; al fin te será posible ir de viaje a tal parte del mundo o por fin ha llegado la hora de llevar a tus hijos a ese lugar que tanto anhelan.

Posibilidades de lo que puedes hacer con tu libertad financiera hay muchas, pero primero ten bien presente que lograrlo te costará esfuerzo.

Ya por último, antes de irme, me gustaría decirte que pienses el dinero como la consecuencia de todo esto y no como el fin.

No quiero decir que el dinero no sea importante, porque para nada es así, pero trabaja por tus ideales, por tu vida soñada, por tu propia realización personal y profesional y por el bien de los tuyos.

Pero sobre todo por el bien de tu mercado o sector y, en última instancia, por el mundo, por dejar una huella en todo lo que hagas o emprendas.

No seas de esos que solo buscan ganar dinero sin ningún otro fin porque la gente se dará cuenta.

Y te odiará; todos odiamos a los charlatanes y egoístas.

Busca tu misión, tu visión y tus valores y trabaja desde ahí.

¿Te ha gustado el artículo? ¿Ya estás pensando en abrir un negocio de cursos e infoproductos?

ÚLTIMOS DÍAS PARA APUNTARTE A LA LISTA PREFERENTE Y ACCEDER AL PRECIO EXCLUSIVO DE PREVENTA

Apúntate ahora y gratis a la lista preferente, recibe bonus y un precio especial de preventa al adquirir el curso:

Cómo Vender tu Primer Infoproducto o Curso en Internet (aunque nunca hayas vendido nada ni nadie te conozca)

¡A la venta a partir de abril!

P.D. Ten en cuenta que no recibirás la información si no me proporcionas un email que abras constantemente. Puedes leer el Aviso de Privacidad, si así lo deseas. Tu información está a salvo conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *