Copywriting

Aumenta YA tus ventas usando estas 10 palabras mágicas para persuadir a tus clientes

Antes de iniciar, quiero que sepas que por mucho tiempo se creyó que sólo el 7% de la comunicación era verbal, ya que se decía que todo se basaba en comunicación no-verbal.

Evidentemente esto fue un gran error porque se acostumbró a subestimar el poder de las palabras, sobre todo en la publicidad.

“Las imágenes llaman la atención, las palabras VENDEN”

Si usas las palabras mágicas que aquí te voy a presentar, estoy seguro que impactarás fuertemente en las emociones de tu cliente potencial, lo que lo puede orillar a realizar una compra o una acción específica.

Al utilizar las palabras adecuadas con imaginación, creatividad y una comunicación eficaz, impactarás en las necesidades, emociones, motivaciones y miedos de tu buyer persona,  llegando a convencerlo de convertirse en tu cliente.

TODAS las palabras tienen una carga emocional, lo que hace que los mensajes lleguen al inconsciente de tus clientes provocándoles emociones e impulsos que los harán no poderse resistir a tu oferta.

Aquí te traigo un listado de las 10 palabras “mágicas” que DEBES usar ahora mismo en tus copies para hacer que tus clientes te compren.

Aquí las 10 “palabras mágicas” que nunca fallan para convencer:

1.    GRATIS

Como vivimos en un mundo en el que todo cuesta, siempre hay que desembolsar dinero si queremos algo y cuando nos dicen que algo es gratis nos queremos volver locos y aceptamos la oferta de inmediato.

Difícilmente alguien se podrá resistir a recibir algo GRATIS, por eso dar algo gratis es el principal gancho (lead magnet) para generar leads y así conseguir el correo electrónico de los potenciales clientes para tu base de suscriptores.

2.    NUEVO

Nuestra época está llena de tendencias y novedades que se "destronan" entre sí en cuestión de meses e incluso de semanas o días.

La palabra nuevo nos hace pensar en el producto como el último en el mercado, el más reciente, como algo que no habíamos visto antes, por eso nos causa tanta emoción, nos crea expectativa y curiosidad y eso nos lleva a querer “ser uno de los primeros” en probar el producto.

Es la palabra perfecta para decirle a tu cliente: “¡hey!, este producto se diferencia del de la competencia en que es novedoso y diferente”.

3.    ATENCIÓN/ALTO

Estas dos palabras son perfectas para llamar la atención de nuestros lectores.

Estas dos palabras sirven para poner a tu potencial cliente en estado de alerta y funciona mucho cuando quieres llamar la atención.

Poner a tu potencial cliente en estado de alerta puede ser un acierto si lo que quieres es que siga leyendo tu oferta.

El estado de alerta es una de las respuestas al estímulo más primitivas que existen y está en lo más profundo de nuestro inconsciente, ¡úsala a tu favor!

4.    AHORA/FÁCIL/RÁPIDO/INSTANTÁNEO/DE INMEDIATO/YA

Todo es inmediato en esta época en la que vivimos.

Todo lo queremos en un “clic”.

Cuando buscamos en Google la frase “como bajar de peso en una semana”, estamos desesperados por una página que nos dé una solución fácil y rápida a nuestro problema de sobrepeso.

Todo lo queremos YA, “peladito y a la boca” como decimos en México.

La sensación de inmediatez y de recibir algo casi sin ningún esfuerzo de manera rápida nos hace tener una sensación de comodidad.

Todas estas palabras las pongo aquí porque todas generan esa sensación de inmediatez y hace despertar al holgazán que todos llevamos dentro.

5.    GARANTIZADO

Para muchos usuarios, las compras por internet representan un riesgo para sus bolsillos. Antes de decidirse a ordenar un producto en línea, algunos usuarios meditan una y mil veces la oferta.

Y es completamente normal, no están frente a una persona cara a cara sino que están limitados por una pantalla y el no conocer en persona a quien te está ofreciendo el producto que quieres comprar, genera de entrada desconfianza y miedo al riesgo.

Tienen miedo a perder. Dinero, sobre todo.

Con la palabra “garantizado” puedes erradicar ese miedo diciéndole a tu cliente: “mira, si no te gusta el producto y no estás satisfecho te devolvemos tu dinero”.

Esta palabra genera en los potenciales clientes una sensación de seguridad y confianza disminuyendo el miedo a perder.

6.    COMPROBADO/PROBADO

La palabra “probado” funciona para cuando quieres contarles a tus clientes potenciales que tienes antiguos clientes que ya han probado tu producto y que quedaron satisfechos con él.

Cuando utilizas en tu copy la palabra comprobado le hablas con seguridad a tu cliente potencial de que lo que ofreces es 100% REAL y libre de mentiras.

Es una palabra que ayuda a aumentar la credibilidad.

7.    REGALO EXCLUSIVO

¿A quién no le gusta recibir regalos? A TODO EL MUNDO le gusta recibir regalos.

Piensa en la siguiente situación, vas por la calle y te encuentras a un mendigo que pide limosna, de pronto, como estás muy contento y tienes ganas de ayudar a alguien, le das a ese mendigo un billete de $100.

La reacción del mendigo: sonríe, se pone feliz y te da las gracias.

Y esa sería la reacción del mendigo y de cualquier persona.

La carga social y emocional que tiene la palabra regalo nos puede ayudar a generar más ventas y a crear conexiones con los clientes.

Porque cuando das un regalo a alguien le dices implícitamente “oye, me caes bien, te aprecio, te quiero, y hoy que es un día especial te lo hago saber con esto que te compré, o que CONSEGUÍ ESPECIALMENTE PARA TI”.

A regalo añade la palabra exclusivo y argumenta que ese regalo no lo encontrarán en ningún otro lado porque sólo es para los clientes que se animen a adquirir tu producto o para un número limitado de personas.

8.    PRIMERO/ORIGINAL/ÚNICO

Estas palabras generan la misma emoción y expectativa que logra la palabra nuevo.

Pero la diferencia es que con estas tres palabras le estamos haciendo ver a nuestros clientes que somos los pioneros en la creación de nuestro producto y con eso conseguimos que se sientan seguros de la calidad de lo ofrecido.

Ponte a pensar:

Imagina que necesitas a un carpintero que te haga un librero personalizado, hay dos en tu barrio o colonia, uno lleva muchísimos años trabajando, tu tía te lo recomendó porque a ella ya le hizo una mesa; otro que es nuevo en el sector y apenas ha realizado algunos trabajos y no es un referente en el campo de la carpintería.

Los dos cobran lo mismo

¿Cuál elegirías?

Por supuesto que al PRIMERO, ¿no?

Sin pensarlo 😉

9.    (POR TIEMPO) LIMITADO/OPORTUNIDAD

Aquí volvemos a “jugar” con el miedo a perder de nuestros potenciales clientes, pero esta vez, en lugar de disminuirlo, lo potenciaremos para que funcione a nuestro a favor.

Con estas palabras/frases le estamos diciendo a nuestros clientes: “esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar, sólo por tiempo limitado”.

“Las oportunidades sólo pasan una vez en la vida no la dejes ir”, y ese miedo de dejar pasar la oportunidad que le estás ofreciendo, hará que tu cliente diga: “bueno, es ahora o nunca”.

Obviamente estas palabras deben estar sustentadas en una oferta súper jugosa que represente muchos beneficios para el cliente, todo esto para que la oferta sea en verdad sinónimo de “oportunidad”. Y, por lo tanto, sea irresistible.

10. TODOS LOS VERBOS DE ACCIÓN

Los verbos de acción te ayudarán a darles a tu clientes un papel activo en tu copy y también los llevará a hacer LO QUE TÚ QUIERES QUE HAGAN.

Olvídate de los típicos “¡llama ya!” o ¡Llévatelo por…! O el típico ¡compra ya! O ¡da clic aquí!, ¡no!, ¡no suenes como todo mundo!

¡TOMA NOTA!

Las palabras y frases que ya son un lugar común en la publicidad suelen cansar a la audiencia. Piensa que a diario somos bombardeados por miles de anuncios que dicen este tipo de cosas.

Usa otras palabras, en español existen muchísimos verbos, verbos de acción como “consigue”, “disfruta”, “descubre, “gana”, “actúa”, “sueña”, “alcanza”, etc. Usa tu creatividad.

Puedes buscar listas de verbos en internet para darte una idea.

¡RECUERDA!

Las palabras son un recurso inagotable y son GRATIS 😀 que es lo mejor de todo.

Ya para terminar:

Sólo me queda decirte que estas palabras pueden aumentar tus ventas SÓLO si las sabes usar asertivamente y con frases poderosas.

Las palabras por sí solas no tienen significado hasta que se usan para transmitir un mensaje.

Cuida que cuando uses estas palabras puedas sustentar y comprobar que éstas realmente describen al producto o servicio que estás ofreciendo.

No ofrezcas algo como “nuevo” cuando no hay una propuesta de valor real que diferencie a ese producto de otros similares.

No te autonombres como “el mejor del mercado”, o como “el único y original” cuando hay otros competidores más experimentados que SÍ son realmente pioneros en el área.

En pocas palabras, NO ENGAÑES A TU AUDIENCIA.

Sé siempre honesto, las mentiras tienen patas cortas y decirlas en el ámbito de los negocios puede llevarnos al rotundo fracaso.

¿Qué te pareció el artículo? ¿Te fue de utilidad?

Accede ahora mismo y gratis al curso

Encuentra tu micronicho de mercado ideal y tu primera idea de infoproducto contestando una hoja ejercicios

Accede ahora mismo y gratis al curso

Encuentra tu micronicho de mercado ideal y tu primera idea de infoproducto contestando una hoja ejercicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *