Negocios por Internet

7 ventajas de los negocios online

Tener un negocio por internet no es para nada común en América Latina.

Cuando yo hablo con mi familia sobre esto, me miran como si tuviera monos en la cara.

Y es normal, los negocios por internet y ganarse la vida vía online es de nuestra generación, piensa que tus padres y abuelos no tenían internet.

Pero nosotros sí.

Yo siempre digo que internet nos ha abierto muchas puertas y la mejor puerta que ha abierto es la de los negocios online.

A continuación, te presento 7 ventajas de los negocios por internet que deben ser razón suficiente para que emprendas tu propio negocio online lo más pronto posible.

1. Un mercado en auge en Latinoamérica

Primero, quisiera que respondieras esta pregunta: ¿Cuántas personas que conoces tienen un negocio por internet?, ¿cuántas personas de tu barrio, colonia o ciudad conocidos, amigos, familiares tuyos, saben de las oportunidades que existen en el mundo de internet?

NADIE. O muy pocas en realidad.

En América Latina, pocos conocen las posibilidades que tiene internet, así que, si tú te decides a hacerlo HOY o los próximos meses, piensa que tienes mucho menos competencia que la que tendrás EN 10 o 15 AÑOS cuando seguramente todo el mundo querrá tener un negocio por internet.

 

2. Poca inversión

Para tener un negocio por internet, no es necesario que vendas tu auto, ni mucho menos que pidas préstamos.

A diferencia de un negocio tradicional offline, un negocio por internet puede iniciarse con muy poco dinero, sin más mobiliario o insumos que una computadora, una conexión a internet, tus ganas, tu disposición y tu persistencia.

Pero eso sí, la inversión de tiempo y esfuerzo es muy, pero muy grande, y más que en trabajo físico, es en trabajo mental e intelectual.

3. TODOS tienen acceso

Cuando vas a conseguir empleo, SIEMPRE te van a poner "peros": que si eres muy mayor, que si no tienes experiencia, que si eres muy joven, que si eres hombre, que si eres mujer, en fin.

Tener un negocio por internet es algo que TODOS podemos hacer, incluso si eres muy mayor o si eres muy joven.

Sólo requiere de constancia, de las ganas y sobre todo de los conocimientos y habilidades necesarias (informáticas, de gestión, de marketing, etc.) para lograr el objetivo final: vender tus productos y servicios a través de internet y hacer crecer tu negocio reinvirtiendo dinero constantemente

4. NO necesitas estudiar ninguna carrera

Para crear tu propio negocio en internet NO necesitas haber estudiado nada en particular. Aunque eso no quiere decir que no tengas que aprender ciertas cosas (o muchas) para poder conseguirlo. Sólo para aclarar 😉

Sin embargo, el modelo de aprendizaje que YO MISMO te muestro paso a paso para crear tu negocio online, no tiene nada que ver con la educación formal a la que estás acostumbrado. Si en un futuro te animas a emprender tu negocio online, ten por seguro que todo lo que aprendas LO TENDRÁS QUE APLICAR.

Olvídate de acumular conocimiento y empieza a acumular práctica.

De ahí que TODOS puedan crear un negocio en internet, porque la educación para emprender en internet NO consiste en un papel que avala que cursaste cierto grado de estudios durante cinco años, sino que consiste en obtener RESULTADOS REALES, a partir de aplicar; prueba y error, prueba y error. De ahí el sentido práctico de todo esto, my darling.

5. Estás abierto al mundo entero

¿Qué pensarías si te digo que puedes hacer un negocio internacional sin siquiera salir de tu país?

Seguro me dirías que estoy loco. Y sí, estoy algo loco, pero lo que te digo es verdad: puedes vender tus conocimientos a USUARIOS DEL MUNDO ENTERO, claro, mientras también hablen español.

No te limites a tu ciudad, a tu país o a tu colonia cuando HOY mismo podrías comenzar a venderle al mundo entero.

6. Son negocios automatizables

La inteligencia artificial te permitirá automatizar muchos procesos de tu negocio, como la entrega de productos digitales a los compradores, el envío de emails promocionales, publicaciones en redes sociales, entre otras cosas.

Incluso la venta y la compra SON AUTOMÁTICAS, ya que una vez que tienes tu negocio y tu estrategia montada, un procesador de pagos se encarga de cobrar mientras tú estás haciendo otras cosas.

7. Es una manera de ser empresario y de ganar dinero bastante INTELIGENTE

Emprender un negocio online requiere que te olvides de esa mentalidad de salario en la que la cantidad de dinero que ganes está directamente relacionada con el tiempo que inviertas.

Aquí más bien no es el tiempo, sino la calidad de este tiempo. Además de que tus ingresos no dependerán de ese tiempo, sino de qué tan bien uses ese tiempo para OBTENER RESULTADOS.

Estas son las 7 ventajas, ¿tienes alguna objeción?

Déjamela abajo tus comentarios.

Vende tus conocimientos en internet y emprende tu propio negocio de cursos online

Suscríbete a mi escuela por email donde cada semana te estaré enviando contenido útil y gratis para iniciar tu negocio



Vende tus conocimientos en internet y emprende tu propio negocio de cursos online

Suscríbete a mi escuela por email donde cada semana te estaré enviando contenido útil y gratis para iniciar tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *