Ventas

5 factores necesarios para cerrar cualquier venta

A la hora de vender nuestros productos o servicios nos ponemos a crear un montón de detalles para presentar nuestras ofertas, que si crear una página de ventas impactante, que si una página principal que cautive a tus clientes, que si contenido útil y bla, bla y más bla que de nada sirve si no nos preocupamos por lo más importante: el factor compra.

Porque, para que suceda una venta, es evidente que debe haber una compra detrás.

La compra y la venta son un proceso de comunicación bastante peculiar pues no sólo entra en juego el intercambio de palabras y mensajes entre el comprador y vendedor, sino que también se ve involucrado un factor que causa miedo a unos, aversión a otros y deseo a unos cuantos: el dinero.

¿Sabías que un comprador se decide a serlo SÓLO DESPUÉS de haber hecho 6 o 7 consultas?

Cuando damos nuestro dinero solemos ser bastante quisquillosos y no “aflojamos” (:D) a la primera, somos indecisos como compradores.

¿Te gustaría saber cuáles son los cinco factores que no pueden faltar si quieres vender un producto o servicio ya sea en internet o en el medio offline?

Te los digo a continuación. Sigue leyendo.

1. Ofrecer un producto/servicio para la solución de una necesidad o problema real

Debes vender el producto adecuado a la persona adecuada. Olvídate de parecer la tía molesta que siempre te quiere afiliar a Herbalife y venderte tus productos metiéndotelos hasta en tus narices, frente, TODO.

No quieres ofrecer productos a personas que no tengan una NECESIDAD, DESEO real que quieran satisfacer o cumplir gracias a tu producto. O sea que no trates de vender a personas que no te han dado su permiso, y que en primera instancia, estarían reacias a que les vendas.

El marketing de los negocios online debe ser un marketing de atracción: “¿te gusta mi contenido?”, “¡sígueme en el newsletter!”, “¿quieres tener acceso a esta guía súper útil  sobre tal o cual tema?”,dame tu e-mail y tu correo”, “¿no te interesa?”, “¡no me des nada!”, “¿no te gusta que te venda mis productos?”, “DATE DE BAJA de la lista”. Tan simple como eso.

¿Viste cómo ha cambiado el concepto de marketing? ¿Recuerdas cuando eras niño y en la televisión tenías que ver de 15 a 20 minutos de comerciales por cada programa de una hora que vieras sin poder saltártelos? A lo mejor hasta salían comerciales de parches anticonceptivos y tú a los ocho años ni hubieras pensado para qué servía esto y mucho menos pensabas en ir a la farmacia a comprarlos.

(Jaja 😀 ) Un mal ejemplo lo sé, pero lo que quiero que entiendas es que en internet puedes dirigir tu mensaje (si vendes parches anticonceptivos, por ejemplo) a mujeres de 20 a 40 que sean las VERDADERAS consumidoras de potenciales tu producto.

2.Hacer ver a tu(s) cliente(s) la necesidad/beneficio/ventaja de adquirir tu producto

Siempre menciona los beneficios, las ventajas y las necesidades que cubre tu producto, en todo momento, en la mayoría de tus soportes, ya sea en tus redes sociales, en tu misma web, en la página de ventas.

Debes saber que si mencionas en tu comunicación estas necesidades, beneficios y ventajas, le estarás dando más razones a tu potencial cliente para que tome acción y compre tus productos y servicios y así potenciarás el deseo de comprar tus productos o servicios.

Trata de ahondar bastante en los cambios de vida que puede tener tu cliente después de adquirir tu producto, ve más allá, ancla estos productos a los deseos más profundos de tus clientes, a sus mayores anhelos y a los 10 motivadores de compra que puedes leer en este post de Laura Ribas ;).

3. Trabaja una relación de confianza con tu(s) cliente(s) y sé servicial incluso antes de venderles

La gente no compra si no confía, así de fácil. La compra en internet se basa en la CONFIANZA, así que no esperes vender sin antes trabajar una relación con tus clientes potenciales.

Comienza dándoles valor, preocupándote por sus necesidades, pregúntales qué contenido les gusta más, cuáles son los problemas que enfrentan.

SÉ SERVICIAL. Preocúpate primero por las necesidades de tus clientes potenciales y olvídate del dinero porque si tu única motivación es esto la gente se dará cuenta y TE ODIARÁN.

Quieres que te AMEN y te compren, obvio.

4. Gestiona TODAS sus objeciones

Hazles preguntas específicas acerca de tu producto o servicio, por qué lo comprarían, por qué lo compraron o por qué no lo compraron.

Rebate sus objeciones con argumentos serios y sustentados en hechos, en beneficios, en mejoras en su vida profesional o personal, dale alternativas a los problemas que tenga y dale razones suficientes para que compre tu producto o servicio.

NUNCA dejes de preguntarle, de “sacarle” información; aunque tampoco seas intrusivo y prepara con antelación lo que quieres preguntar (3-4 preguntas), si es que la compra-venta es presencial, pero ten bien en cuenta que rebatir las objeciones es TU RESPONSABILIDAD el cliente no vendrá por sí solo, debes ser activo en el proceso compra-venta, por algo eres el vendedor.

5. Minimiza los riesgos de compra

A la par de la gestión de las objeciones, deberás minimizar en todo momento el riesgo de compra, esto lo puedes hacer presentando testimonios de otros clientes tipo “casos de éxito”, o también diciendo que das un plazo de tantos días, semanas o meses de garantía (ya decidirás), incluso podrías dejar que tus clientes accedan a tu área de miembros por un tiempo (3-7 días) gratis o por un precio mínimo y ofrecerles darse de baja un día antes de que se les haga la facturación, o bien continuar dentro y pagar la cuota por el servicio Premium.

¿Crees que falta algún factor NECESARIO para cerrar una venta? Déjamelo en los comentarios  para que lo agreguemos juntos 🙂

Vende tus conocimientos en internet y emprende tu propio negocio de cursos online

Suscríbete a mi escuela por email donde cada semana te estaré enviando contenido útil y gratis para iniciar tu negocio



Vende tus conocimientos en internet y emprende tu propio negocio de cursos online

Suscríbete a mi escuela por email donde cada semana te estaré enviando contenido útil y gratis para iniciar tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *